J. M. Bedoya 1044   
5000 - Alta Córdoba   
Córdoba, Argentina   

FAQ
/ EDUCACIÓN AL CLIENTE

1- ¿Por qué se apaga mi PC

2- ¿Por qué se tilda mi PC?

3- ¿Por qué se reinicia mi PC

4- Mi PC está muy lenta ¿a qué se debe?

5- Hace mucho ruido mi PC  ¿a qué se debe?

6- La PC no enciende ¿qué debo hacer?

7- ¿Cuál es la diferencia entre un estabilizador y una UPS?

8- Cada vez que trato de acceder a mi pendrive me muestra un cartel que no tiene formato ¿puedo recuperar algo?

9- Luego de formatear un disco Rígido ¿Puedo recuperar la información?

10- ¿Cada cuanto tiempo debo cambiar mi antivirus?

11- ¿Cada cuanto tiempo debo llevar mi PC al soporte técnico ?

12- ¿Cómo y cuándo es aconsejable realizar los BACKUPS o Respaldos de Información?

13- ¿Qué debo hacer si, cada vez que trato de abrir mi antivirus se cierra automáticamente?

14- ¿Cómo controlo la temperatura de mi PC?

15- ¿Se puede recuperar información borrada o eliminada?

16- No puedo acceder a internet desde mi PC ¿es el modem o es la PC?

17- ¿Qué diferencias existen entre un modem y un router?

18- ¿Cuál es la forma optima para prolongar la vida útil de la batería de mi Notebook?

19- ¿Cómo determino la velocidad de internet que me está brindando mi ISP?

20- ¿Son útiles los pendrive para almacenar información ?

21- Las letras y símbolos de mi teclado no corresponden con lo que escribo ¿Cómo lo soluciono?

22- ¿Cómo identifico que procesador poseo y cantidad de memoria ram?

23- ¿Con un modem puedo tener internet en dos PCs?

24- Tengo trabajos pendientes en la cola de impresión y no puedo eliminarlos ni imprimirlos¿ cómo lo soluciono?

25- No encuentro la @ en mi teclado ¿Qué opciones tengo?

26- Mi navegador muestra un error en pantalla y se cierra cada vez que accedo a una pagina determinada ¿Cómo lo soluciono?

27 -¿De bien que estoy usando mi PC, me muestra un cartel de error y se reinicia el Explorer y me cierra el programa que estoy utilizando?

28- No me conecta a internet inalámbricamente ¿Cómo lo soluciono?

29- ¿El lector de Cd o Dvd no abre¿ Por qué ?

30- El icono de red me muestra que está conectado, pero no tengo internet ¿a que se debe?

31- El Messenger me funciona con algunas cuenta y con la mía no funciona ¿Por qué?

32- Con el uso normal la PC me muestra una pantalla azul de la nada y la tengo que desenchufar ¿Por Qué?

33- ¿Cómo se que antivirus tengo y si esta actualizado?

34- ¿Qué antivirus recomendamos?

35- ¿Qué es un firewall para qué sirve?

36- ¿Qué es una dirección IP?

37- ¿Qué sistema operativo tengo instalado?

38- ¿Para que sirve la tecla “fn” de mi teclado?

39- La pantalla de mi monitor se ve como estirada ¿Cómo lo soluciono?

40- ¿Qué diferencia existe entre un monitor LED y un LCD?

41- ¿Qué es tecnología HDMI?

42- ¿Qué es la tecnología HD?

43- ¿Qué diferencia existe entre una Notebook y una Notebook
44- ¿Qué es JAVA, para qué sirve?

 

RESPUESTAS FAQ

1- ¿Por qué se apaga mi PC?

Existen diferentes motivos, los más comunes son: calentamiento del microprocesador, al no realizar un mantenimiento adecuado al cooler del procesador, hace que este no refrigere adecuadamente y los motherboards actuales están seteados para evitar que los microprocesadores se quemen por lo cual provocan el apagado automático del equipo al llegar a determinada temperatura. Otra causa común es que la fuente de alimentación contenga algún dispositivo en corto o con algún tipo de falla y provoque el apagado de la misma.

2- ¿Por qué se tilda mi PC?

Generalmente, puede ser la misma falla que la descripta en el enunciado 1); pero que la PC  no se apague para protegerse esto puede terminar con su procesador, ya que no hay un medio de autoprotección. Otra falla puede ser que su motherboard presente capacitores inflados, lo cual es provocado por alto uso de su equipo sin refrigeración adecuada o por el solo hecho de que su motherboard no es de buena calidad, generalmente los fabricantes para abaratar costos fabrican motherboards con menor cantidad de capacitores, lo que provoca la sobre exigencia de los pocos capacitores que posee su PC, y esta causa provoca que su PC se tilde. Una tercera causa puede ser que una memoria esté dañada, puede tildar la PC o también emitir pantallazos azules. La cuarta posible falla es que el disco Rígido de su ordenador este dañado, realizando golpes sobre el plato del disco el brazo lector que posee en su interior y provoque el tilde; Esta es una de las fallas más peligrosas ya que puede no recuperar la información jamás, por lo que recomendamos realizar cuanto antes respaldos de los archivos más importantes que contenga su PC.

3- ¿Por qué se reinicia mi PC?

Las PCs se reinician por diferentes causas:

a) Puede estar dañado un archivo del sistema operativo, que al ponerse en uso cualquier proceso que invoque la participación del mismo, provoque la inestabilidad del sistema y reinicio del PC.

b) Puede pasar lo mismo que en a), pero con algún archivo de un programa que haya instalado recientemente o no, pero que al ponerse en uso, fuerce el mismo al reinicio del sistema; esta causa es menos grave debido a que por medio de la desinstalación o reinstalación de la aplicación en cuestión se soluciona el problema.

c) Algunas PCs al llegar a los valores de entre los 75 y 90° (grados) provocan reinicios para no dañar sus procesadores

d) Las memorias dañadas, también pueden causar reinicios en el sistema, muchas veces, usamos con normalidad nuestro ordenador pero cuando este hace uso de ese sector de memoria que se encuentra dañado,…, se reinicia nuestra PC.

SI LA SOLUCION NO SE DA EN LOS CASOS DE REPARAR UN ARCHIVO DEL SISTEMA OPERATIVO U OTRO SOFTWARE COMPLEMTENTARIO QUE SEA EL CAUSANTE DE ESTA FALLA, ES CONVENIENTE CUANTO ANTES RESPALDAR LA INFORMACION IMPORTANTE Y ENTREGAR NUESTRO EQUIPO A UN CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO PARA SU DIAGNOSTICO Y REPARACION.

4- Mi PC está muy lenta ¿a qué se debe?

Generalmente, la falla más común a este evento es que nuestro equipo contenga virus, los mismos, generan trabajos dentro de la maquina, invisible a nuestros ojos, pero algún fin tienen por el cual han sido creados, nos desplayamos mas en este tema en preguntas frecuentes sobre que es un virus.
Otra causa, nuestro equipo puede tener capacitores dañados, la corriente dentro del equipo no circula correctamente, y provoca la lentitud del funcionamiento gral.
Por último entre muchas posibles causas aquí se detallan las más comunes, podemos tener poca memoria en nuestro equipo o bien tener un equipo obsoleto, que deberíamos revisar si es posible su actualización o pedimos un concejo a nuestro soporte técnico sobre qué hacer con el mismo.

5- Hace mucho ruido mi PC  ¿a qué se debe?

La PC contiene por lo general, 2 o 3 ventiladores, El más importante es el del microprocesador, es el que refrigera el motor de nuestro equipo, si no se le realiza mantenimiento al menos 2 veces al año corremos el riesgo que se nos queme, los procesadores AMD, a los2 segundos de llegar a altas temperaturas se queman. Los Intel soportan un poco más de tiempo las altas temperaturas, pero tienen el mismo riesgo.
Y otros ventiladores son el de la fuente de alimentación también de gran importancia.
Poseemos ventiladores en algunas Placas graficas de 3D, y en el interior de nuestros gabinetes para expulsar el aire caliente que generan los dispositivos internos de nuestro equipo.
Todos estos ventiladores, generan ruidos cuando no realizamos lubricación o cambio de los mismos, y son los responsables de una larga vida útil de nuestros equipos.

6- La PC no enciende ¿qué debo hacer?

Si el caso es que enciende la cpu, pero no el monitor, es posible que una de las memorias de la pc este dañada, puede estar también dañada la fuente de alimentación. Entregar el equipo al centro de soporte técnico, y pedir siempre que se realice respaldo de los datos de su equipo antes de seguir con la reparación del mismo.

7- ¿Cuál es la diferencia entre un estabilizador y una UPS?

La función del estabilizador es evitar que nuestros equipos sufran subas o bajas de tensión eléctrica, reciben corriente ya sea por debajo o por encima de los valores reglamentarios de nuestro tendido eléctrico (220 v) en Argentina y mediante capacitores, fusibles y otros componentes regulan sus tomas de salida, donde conectamos nuestros equipos, los que deseamos proteger.
A diferencia las UPS (Sistema de alimentación Ininterrumpida), poseen una batería, la cual, ante un corte de luz, nos sigue brindando energía para poder seguir trabajando; el tiempo de duración lo determina el tamaño de nuestra batería.

8- Cada vez que trato de acceder a mi pendrive me muestra un cartel señalando que  no tiene formato ¿puedo recuperar algo?

Debemos hacer clic en no realizar el formato, debemos hacer clic con el botón derecho de nuestro mouse y seleccionar, la opción de explorar, así deberíamos poder acceder a nuestros archivos, los debemos copiar en el disco duro de nuestro equipo y luego si formatear después de asegurarnos de haber rescatado nuestros archivos, si tampoco podemos acceder así a nuestro pendrive, deberíamos llevarlo al centro de soporte técnico para un diagnostico del mismo.

9- Luego de formatear un disco Rígido ¿Puedo recuperar la información?

Cuando se formatea un disco solo se borra una tabla, el índice, donde el lector del disco busca en primer lugar para ver en qué parte del plato encontrara la información deseada, por lo tanto, solo perdemos información cuando volvemos a instalar el sistema operativo y programas encima de los datos viejos, al pisarlos es cuando perdemos información, pero siempre existe la posibilidad con programas construidos con este fin de recuperar la información que no se haya pisado.

 10- ¿Cada cuanto tiempo debo cambiar mi antivirus?  

Las empresas antivirus, generalmente salen al mercado con nuevas versiones de sus productos una vez al año, que debería ser cuando nosotros realicemos el cambio en nuestros equipos, con el tiempo, esta política generalizada es posible que cambie en un futuro cercano por la exagerada intrusión de virus en el mercado, es posible que los cambios de versiones sean con mayor frecuencia a 1 año. La mayoría de las empresas nos hacen llegar publicaciones cuando salen las nuevas versiones.

  11- ¿Cada cuanto tiempo debo llevar mi PC al soporte técnico?   

Mínimo 1 vez al año, lo ideal es 2 veces al año, con el objetivo de controlar nuestros ventiladores y asesorarnos por antivirus y demás software que tengamos instalado en nuestros equipos, además de realizar un respaldo completo de nuestra información,  generalmente las empresas de soporte técnico están al tanto de los mejores antivirus para nuestros equipos y programas útiles para uso diario por lo tanto es una buena recomendación que especialistas vean con frecuencia nuestros equipos.

12- ¿Cómo y cuándo es aconsejable realizar los BACKUPS o Respaldos de Información?

Primero debemos ser ordenados, y tener bien separados los archivos de vital importancia dentro de nuestro equipo, si existen otros usuario que utilicen el mismo equipo, que este sea informado cual es tu carpeta o archivos de importancia que no debería tocar, luego según la importancia y frecuencia de modificación de los mismos implicará la frecuencia con la que debes realizar tus Backups, lo aconsejable es que se realicen sobre disco externos, no en pendrives.

13- ¿Qué debo hacer si, cada vez que trato de abrir mi antivirus se cierra automáticamente?

Esto es a causa de un virus reciente, el mismo ataca la funcionalidad de nuestros antivirus y los deja completamente disfuncionales , pudiendo lograr la reparación únicamente sacando nuestro disco duro, y eliminando el mismo virus desde otro equipo, colocando nuestro disco como secundario.

14- ¿Cómo controlo la temperatura de mi PC?

Las placas madres actuales, poseen en su bios, una opción que generalmente la encontramos como hardware monitor o pc health, dentro de estas opciones vamos a encontrar la temperatura de nuestro procesador y sistema general, la que nos interesa es la temperatura de nuestro procesador, la temperatura optima es de 25 a 35 grados, es aceptable hasta 50 grados, pero ya en este caso es recomendable controlar nuestro equipo con el centro de soporte técnico. A la bios accedemos con las teclas según el modelo o marca de nuestra placa madre, con (del o supr; con F2; o F10), además existe software que corre sobre nuestro sistema operativo que encontramos en la web y son gratuitos y fácil de conseguir, que realizan también la función de monitorear nuestro procesador y otros componentes.

15- ¿Se puede recuperar información borrada o eliminada?

Si, existe software en la web que realiza estas funciones, actualmente los sistemas operativos solo cuentan con la clásica papelera de reciclaje que almacena por un tiempo determinado los archivos que eliminamos.

16- No puedo acceder a internet desde mi PC ¿es el modem o es la PC?

Algunos pasos básicos antes de llamar a la empresa que nos provee de internet:

a) Desconectar el modem de la corriente y volver a enchufar.
b) Controlar que no se haya desenchufado el cable de red.
c) Si es una Notebook, controlar con el botón de wifi, que no este apagado.
d) Si es posible, conseguir otro equipo posiblemente Notebook, y conectar el cable de red, para determinar si la falla es del modem o de la pc.
e) Llamar al centro de soporte técnico, por otras opciones, o bien solicitar la visita del personal técnico para el diagnostico.

17- ¿Qué diferencias existen entre un modem y un router?

El modem recibe la señal de banda ancha del proveedor de internet de diferentes modos, ya sea: inalámbricamente, por cable coaxil, por línea telefónica, y la deriba a un equipo solamente.
El router, recibe la señal ya sea directamente del proveedor de Internet  (ISP) o bien desde el modem, y la distribuye ante uno o más equipos a la vez, y puede ser alambrica, inalámbrica o un router con la combinación de estas dos formas de distribución.

18- ¿Cuál es la forma optima para prolongar la vida útil de la batería de mi Notebook?

Cargar por 24hs. la primera vez, una vez finalizada la carga utilizarla hasta que se descargue completamente (no cuando le quede algo de carga sino al agotarse completamente) y allí volver a cargar por 24hs. Repetir el ciclo 5 veces.

19- ¿Cómo determino la velocidad de internet que me está brindando mi ISP?

En nuestra web, en la sección de descargas publicamos un programa muy sencillo que te permitirá saber la velocidad tanto de descarga como de subida de datos a tu conexión.

20- ¿Son útiles los pendrive para almacenar información?

No, los pendrive se crearon para reemplazar a los diskettes, por su pequeño tamaño y gran capacidad de almacenaje y facilidad de transporte, pero son los de mayor tránsito de virus, luego de la World Wide Web, por lo tanto es fácil perder la información si nuestro dispositivo es infectado. Mejores medios de respaldo son los discos externos, cintas, entre otros.

21- Las letras y símbolos de mi teclado no corresponden con lo que escribo ¿Cómo lo soluciono?

Dentro del panel de control, tenemos un icono llamado “Configuración Regional y de idioma” desde allí podemos cambiar la configuración de nuestro teclado según si es español, inglés, latinoamericano, entre otros.

22- ¿Cómo identifico que procesador poseo y cantidad de memoria ram?

En el panel de control el icono de “Sistema”, al acceder obtenemos en pantalla, datos como la cantidad de memoria de nuestro equipo y el tipo de procesador y marca del mismo.

23- ¿Con un modem puedo tener internet en dos PCs?

Existen los que se llaman modem duales, estos nos permiten por medio del puerto de red Ethernet, conectar una pc y por otro puerto USB a la vez con los drivers brindados por el proveedor del modem, podemos conectar un segundo equipo, un consejo es publicar la marca y modelo del modem en internet e informarnos si nuestro modem es dual o no.

24- Tengo trabajos pendientes en la cola de impresión y no puedo eliminarlos ni imprimirlos    ¿ cómo lo soluciono?

Muchas veces quedan trabajos en nuestra cola de impresión, opciones son: 1ero controlar bajo la opción de impresora si no está tildada la opción de pausa, 2do si no es así debemos eliminar los trabajos, nos daremos cuenta que no se borran y siguen estando entonces debemos desenchufar nuestra impresora por al menos 10 segundos, volver a intentar borrar o cancelar nuestros trabajos pendientes de impresión y reiniciar nuestra PC, al volver a encender nuestra impresora la cola de impresión ya debería estar limpia, y lista para seguir imprimiendo.

25- No encuentro la @ en mi teclado ¿Qué opciones tengo?

La más conocida y universalmente utilizada es la secuencia: alt+64; otras alternativas: alt gr +q; alt gr+2; shift+2 en otros casos.

26- Mi navegador muestra un error en pantalla y se cierra cada vez que accedo a una página determinada ¿Cómo lo soluciono?

Generalmente se debe reinstalar el navegador a una nueva versión o la misma, pero es la falla mas típica a un ataque de virus, debería realizar un escaneo de su equipo con antivirus, antispyware y antitroyanos, de continuar con la falla es recomendable realizar respaldos y enviar nuestro equipo a especialistas en soporte técnico.

27- No me conecta a internet inalámbricamente ¿Cómo lo soluciono?

1 ero debemos estar seguro que el botón o perilla que habilita la placa inalámbrica en nuestro equipo esté activada, este dispositivo fue creado con la intención de poder apagarlo para ahorrar energía, tiene el símbolo de una antena con ondas,

2do debemos chequear que redes detecta nuestro equipo y hacer doble clic sobre la red deseada, si posee seguridad nos pedirá una clave de caso contrario, se conectará directamente, pero estamos conectándonos a una red no segura.  

28- El lector de Cd o Dvd no abre ¿Por qué?

Los lectores de CD o DVD, poseen una bandeja con un sistema que al ingresar el disco entre la parte inferior y superior de nuestro lector es centrado mediante dos círculos de metal que se imantan y permiten que el disco quede fijo en el medio del plato haciéndolo girar para que el lente pueda leer su superficie, muchas veces al pasar cierto tiempo y no utilizarse estos platos de metal se imantan y se pegan impidiendo la apertura de la bandeja; es por el motivo que tienen un orificio los lectores en el frente donde podremos manualmente introducir un elemento como por ejemplo una aguja y poder abrir así la bandeja, es recomendable dejar dentro del equipo un CD por algunos días para que se desimanten las partes que componen el lector de CD y poder usarlos con normalidad.

29- El icono de red me muestra que está conectado, pero no tengo internet ¿a qué se debe?

Es común pensar que al ver el icono de dos mini computadoras al lado de la hora, pensemos que nuestro equipo se encuentra conectado a internet, pero ese icono nos informa si el equipo está conectado o no a un switch, o a un router, o un modem físicamente pero no es implícito que por ver las maquinas en nuestra esquina y el mensaje de conectado que nuestro equipo este también conectado a la web. En los sistemas operativos M. Windows Vista y M. Windows 7 cuando estamos conectados a internet nos debe mostrar sobre el icono de nuestras computadoras un mundo en miniatura esto significa que nuestro equipo se encuentra conectado a internet; para otros sistemas operativos ya es un poco más compleja la determinación de la falla y deberíamos consultar al soporte técnico.

30- El Messenger me funciona con algunas cuenta y con la mía no funciona ¿Por qué?

Es debido a que tenemos mucha basura en nuestra carpeta de archivos temporales de internet, muchas veces se daña el archivo que tiene nuestro usuario con su respectiva contraseña, lo cual nos dará a pensar que alguien nos ha robado o cambiado la contraseña, deberíamos intentar en otro equipo conectarnos y si es así que podemos sin ningún problema, enviar nuestro equipo a servicio técnico para que reparen nuestros archivos, o reinstalen nuestro sistema operativo

31- Con el uso normal la PC me muestra una pantalla azul de la nada y la tengo que desenchufar ¿Por Qué?

Generalmente las pantallas azules se deben a que alguno de los dispositivos que componen nuestro equipo se encuentra dañado y el equipo al detectar alguna anormalidad en su funcionamiento nos emite esta pantalla azul, lo mismo sucede si alguno de nuestros drivers están mal instalados o dañados, se debería realizar un respaldo de información y luego enviar nuestro equipo a soporte técnico para un diagnostico.

32- ¿Cómo se que antivirus tengo y si esta actualizado?

Todos los equipos al iniciar el sistema operativo, cuando poseen antivirus instalados se cargan en el inicio y quedan minimizados al lado de la hora de nuestro equipo, debemos hacer doble clic sobre el antivirus y dirigirnos a la sección que esté relacionada con las actualizaciones y buscar la leyenda “Ultima actualización realizada……” con la fecha de la última actualización realizada. Si nuestros equipos están conectados a internet se actualizan automáticamente, a no ser que halla expirado el periodo valido desde el momento que se instalo.

33- ¿Qué antivirus recomendamos?

AVG, es un antivirus gratuito y que no pone lento a nuestro equipo, existen varios antivirus gratuitos que funcionan muy bien.
Antivirus a nuestro gusto y experiencia aunque pagos son: Kaspersky, Panda, NOD32, entre otros, en nuestros laboratorios constantemente estamos evaluando las diferentes versiones y marcas de antivirus para poder asesorar y dar la mejor seguridad a nuestros clientes.

34- ¿Qué es un firewall para qué sirve?

Un firewall, es un programa que nos permite gestionar dentro de nuestro equipo algunas opciones de seguridad permitiendo que bloqueemos determinadas paginas o programas que pueden atacar a nuestro software, así podemos evitar la intrusión de hackers, troyanos entre otros. 

35- ¿Qué es una dirección IP?

Nuestro equipo para identificarse dentro de una red, aparte de hacerlo por medio de un nombre propio lleva asociado una dirección IP la cual tiene un formato de 12 números reunidos de a 3 ej.: 192.168.000.100, este número es el que identifica a nuestro equipo para la parte física que no vemos dentro de una red y permite la transmisión de datos a un destino determinado.

36- ¿Qué sistema operativo tengo instalado?

Entrando al panel de control, debemos hacer doble clic sobre el icono de “sistema” y allí nos informara sobre la versión de nuestro sistema operativo y cantidad de memoria instalada.

37- ¿Para qué sirve la tecla “fn” de mi teclado?

Esta tecla habilita las funciones extras que trae de configuraciones y accesos rápidos nuestro teclado generalmente tiene mayor uso en las Notebooks o equipos portátiles, oprimiendo las tecla fn y luego la función deseada que se ubican sobre las teclas F1, F2, etc.

38- La pantalla de mi monitor se ve como estirada ¿Cómo lo soluciono?

Dentro del panel de control entramos a las opciones graficas o de video, debemos dirigirnos a la opción de configuración donde encontraremos la opción de modificar la resolución y la cantidad de colores con que queremos configurar en nuestra pantalla, allí debemos variar por las  diferentes resoluciones hasta lograr la vista deseada sobre nuestra pantalla, también a gusto y tamaño deseado. La configuración más común es la de 1024x768 estos son la cantidad de pixeles que se configuraran dentro de nuestra pantalla.

39- ¿Qué diferencia existe entre un monitor LED y un LCD?

40- ¿Qué es tecnología HDMI?

41- ¿Qué es la tecnología HD?

42- ¿Qué diferencia existe entre una Notebook y una Netebook?

Al decidir por la compra de un equipo portátil es importante saber las diferencias y el uso que le daremos a nuestro equipo para no malgastar nuestro dinero en algo que probablemente después lo tengamos que usar porque no nos queda otra; las netbooks son de pantallas pequeñas, no poseen lectores de DVD ni CD, procesadores no muy rápidos y no poseen gran capacidad en cuanto a tamaño de disco rígido y memoria ram, son equipos pensados en que realmente sean livianos, pequeños para buena portabilidad, y para uso en tareas de internet, procesadores de texto y planillas de cálculo.
Las Notebooks, ya son de mayor tamaño, pantallas de 12 pulgadas en adelante, poseen DVDs, procesadores más potentes, y son un poco más pesadas que las anteriores, ya que vienen de todos los tamaños y con características similares a las de las PCs de escritorio, se pueden realizar casi todas las mismas tareas de altas prestaciones que una PC. Aplicaciones de Diseño, edición de video, música, etc.

43- ¿Qué es JAVA, para qué sirve?

Java le permite jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es también esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrónico que constituyen la base informática de las empresas.

 

CONSEJOS, RECOMENDACIONES

Tener instalado un antivirus en su PC. Chequear que el antivirus tenga las últimas actualizaciones. Chequear que el antivirus se encuentre activado. Explorar con el antivirus el disco rígido en su totalidad al menos una vez al mes. Bajo ningún concepto hay que abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Prestar muchas atención a los carteles que despliega el antivirus. Configure para que el antivirus scanee los correos entrantes y salientes. Tener instalado un spyware. Tener Windows con todas sus actualizaciones. Tener instalado el firewall. No entregar información personal de ningún tipo a sitios que ofrecen descargas gratuitas. Tener el navegador de internet actualizado. Utilizar aquellos sitios que sean seguros. No descargar software dañino. Tener Backups de los datos en forma constante


OPTIMIZACION DE SU PC O NOTEBOOK

Mantenga el antivirus activo y actualizado. Chequee virus en su PC al menos 1 vez al mes. Pase el desfragmentador de disco al menos 4 veces por año. Mantenga actualizado Windows. Elimine aquellos programas que no usa. Elimine aquellos programas que no usa y que se inician automáticamente al iniciar Windows (Barra de inicio rápido de Windows). Elimine los cookies y archivos temporales de internet al menos 4 veces por año.
Comercializamos 1eras marcas.
Respaldamos la calidad y garantia de nuestros productos.
Asistencia técnica, Solucion a Problemas típicos. Programas, guias y concejos.
Contactate con nuestros asistentes
en este momento.
Atencion on line:
9 a 18hs, Lun a Vier.
Aquí puede dejar asentado un pedido de cualquiera de nuestros servicios.